Niega Rusia injerencia tras informe

EFE

Moscú, Rusia (19 abril 2019).- La publicación de la versión censurada del informe de la trama rusa del Fiscal especial Robert Mueller no presenta pruebas contundentes sobre que Rusia interfiriera en las elecciones de EU en 2016, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Tal y como está publicado, el informe de Mueller no contiene ninguna información nueva, toda esta información de un modo u otro ya había sido publicada en diversos medios de prensa. Al igual que antes no presenta ninguna prueba argumentada de la presunta injerencia rusa en las elecciones", dijo.

El funcionario señaló que Rusia, "al igual que antes", no acepta este tipo de acusaciones.

Peskov recordó que desde el principio la parte rusa advirtió que "hicieran lo que hicieran los investigadores, no hallarían injerencia alguna", porque no la hubo.

"Lamentamos que documentos de este tipo influyan directamente en las relaciones ruso-estadounidenses, de por sí en mal estado", constató.

Mueller presentó las conclusiones de su investigación sobre la posible colusión entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, en marzo pasado, pero este jueves se hizo pública sólo una versión censurada del documento.

Trump calificó la investigación de Mueller como una "cacería de brujas", mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses.

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios