Defiende Batres 'memo' educativo de AMLO

Cd. de México (19 abril 2019).- El Presidente del Senado, Martí Batres, defendió el polémico memorándum con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó sin efecto la reforma educativa.

En Twitter, el morenista adujo que nada es inconstitucional a priori, a pesar de que la CNDH y agrupaciones de abogados han cuestionado su validez.

"Memorándum Cada Poder del Estado decide usando medios legales a su alcance. Nada es inconstitucional a priori. Quien tenga interés jurídico lo hace valer ante el órgano competente para declarar la inconstitucionalidad. Si no la hay, la decisión seguirá teniendo validez jurídica", sostuvo Batres en un primer mensaje.

"Es el caso de la Ley de Seguridad Interior aprobada por la legislatura pasada. Fue inconstitucional hasta que la Suprema Corte así la declaró. A contrario sensu, la Constitución de la Ciudad de México fue declarada constitucional pese a ser impugnada".

Batres recordó que decretos presidenciales "para asignar recursos públicos a instituciones educativas nunca fueron impugnados, por lo tanto, mantuvieron eficacia y validez jurídica".

 

Mayolo López | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios