Reportan 32 feminicidios en Chihuahua en lo que va del año

La diputada  del PT, Deyanira Ozaeta, reveló que en lo que va del año han asesinado a 32 mujeres, sin que se active Alerta de Género por parte de las autoridades.

Mediante datos de la Fiscalía del Estado medios de comunicación informan que en Ciudad Juárez los primeros 10 días de abril hay 5 víctimas de homicidio del sexo femenino, 32 homicidios contra mujeres en lo que va del año.

Informó que existen reportes de que en los últimos 25 años se contabilizan cerca de 2000 mujeres asesinadas, de acuerdo al proyecto “Ellas tienen nombre” y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública enlista los Estados con mayores crímenes contra mujeres Chihuahua se encuentra en los primeros cinco lugares,

Indicó que Chihuahua no cuenta con la Alerta de Género, caso contrario a  Veracruz o Nuevo León, “llegará a sumar a los esfuerzos que a nivel estatal y municipal se emprendan en conjunto, para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres”.

La Secretaría de Gobierno reporta que existen 13 entidades en el país en las que se ha declarado la Alerta de Violencia  Género y hay 9 procedimientos en trámite.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios