Pierde Juárez 12 mdd por cierre de frontera de EU

El diputado del PVEM,  Alejandro Gloria González, confirmó que el cierre de frontera ha ocasionado pérdidas al sector productivo por estas acciones, tan sólo en Ciudad Juárez, equivalen a 12 millones de dólares por hora.

Lo anterior sin contar además el daño a la economía estadounidense consecuencia del aumento de precio de algunos productos mexicanos y la disminución a la derrama económica que deja el turismo mexicano en Estados Unidos.

La situación con respecto a los puentes fronterizos que se ha estado viviendo aseguró es más grave  en las últimas semanas, a raíz del cierre intermitente y repentino de dichas fronteras tanto para particulares como para productores y exportadores mexicanos.

De acuerdo con el Índice de Complejidad Económica,  “México es la 9º mayor economía de exportación en el mundo […]” y, “Los principales destinos de las exportaciones de de México son los Estados Unidos, Canadá, China, Alemania y Japón”. Desde el año pasado, las cifras referentes a las exportaciones de México hacia Estados Unidos, incrementaron exponencialmente haciendo obvia la necesidad comercial entre ambos países.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios