Mantiene Municipio trabajo para celebrar el Domingo de Pascua en El Chamizal

-Llaman autoridades a hacer buen uso del parque y disfrutar en familia

JUÁREZ.- Empleados de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal Independiente trabajan desde esta mañana para que el Parque El Chamizal esté listo para recibir a más de 250 mil fronterizos el domingo 21 de abril para celebrar el tradicional Domingo de Pascua.

Además, en el sector se congregan servidores públicos asignados a dependencias como la Dirección General de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública para atender y resguardar a los ciudadanos que acampan en el parque como parte de la celebración.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que las labores que actualmente realizan los trabajadores municipales consisten en la revisión de los espacios, pues se supervisa el número de personas que ingresan y si estás necesitan ayuda a través del Departamento de Rescate, además de estar pendiente de que no haya accidentes.

Desde el pasado miércoles, la dependencia hizo revisiones en los juegos mecánicos para contar con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que estos ya se encuentran listos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía han estado visitando a los campistas para entregarles folletos con información y silbatos para emergencia, con la finalidad de responder oportunamente a cualquier situación extraordinaria que se registre.

Como parte de esta estrategia de seguridad, la Policía Municipal realiza la vigilancia de El Chamizal y sus alrededores para reaccionar a cualquier evento que se presente, además habrá dos escenarios con personal pedestre atento a las festividades, así como unidades, cuatrimotos, scooters, vigilancia de estacionamientos y dos módulos de resguardo para menores extraviados.

La Dirección General de Tránsito desplegará un operativo de seguridad vial en donde se tiene contemplado el cierre de la entrada principal de El Chamizal a las 8 horas, sin embargo, la comunidad podrá ingresar por los accesos ubicados en el bulevar Juan Pablo Segundo, prolongación Costa Rica y la calle Carlos Pellicer.

Para mantener en buenas condiciones el lugar, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dispuso de un total de 325 empleados de Limpia, Alumbrado, Parques y Jardines estarán colaborando en el operativo, para el cual también se instalarán 18 contenedores abiertos y 65 botes para basura distribuidos en el parque.

Los asistentes a esta celebración de Pascua en El Chamizal podrán disfrutar de actividades lúdicas, artísticas, educativas y literarias, entre las que se encuentran los juegos de mesa gigantes, pinta caritas, clases de pintura y cuenta cuentos, dispuestos por diversas dependencias como Educación y el Instituto para la Cultura.

Así mismo, en las inmediaciones del parque se observa a varios comerciantes que están preparando las instalaciones de sus puestos en las zonas designadas para la venta de productos.

Cabe recordar, que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez informó que alrededor de 500 trabajadores municipales fueron dispuestos el operativo de Pascua en el Chamizal, con la intención de generar las condiciones necesarias para tener un saldo blanco y que la ciudadanía disfrute de esta celebración
Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios