Fallece Enrique Ramos, ex secretario de Turismo

Este viernes falleció el ex secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, luego de librar una larga batalla contra el cáncer.

Ramos Flores tuvo una amplia trayectoria tanto en la iniciativa privada como en la administración pública. Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, diputado federal, regidor y secretario estatal.

Durante la pasada administración estatal ocupó la titularidad de la Secretaría de Turismo, que fue su último cargo público.

Enrique Ramos nació en Guadalajara el 9 de septiembre de 1946. Miembro de una familia hotelera, se desenvolvió en el ámbito turístico desde una edad temprana. Licenciado en Administración de Empresas por el ITESO, a los 21 años ya era director propietario del Hotel Génova, puesto que mantuvo durante casi tres décadas.

A inicios de los noventa, Ramos Flores fungió como vicepresidente municipal de Zapopan, puesto que ocuparía de manera breve pues en 1991 ganó las elecciones para ser diputado federal. En 1995 fue candidato a la alcaldía de Zapopan; aunque no obtuvo la victoria en las urnas, trabajó como regidor.

Además, fue colaborador de EL INFORMADOR donde se desempeñó como coordinador comercial, subdirector y coordinador editorial.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios