Padecen en las Lomas por agua

Cd. de México (20 abril 2019).- Vecinos de Lomas de Chapultepec atravesaron la Semana Santa con su propio viacrucis: la de fugas y falta de agua, problema que ha padecido la zona residencial, por lo menos, desde principios de marzo, derivado de las reparaciones en la tubería.

De acuerdo con Trinidad Belaunzarán, representante vecinal, en esta semana se han reportado al menos tres fugas diarias, algunas de las cuales, tras la reparación, vuelven a causar problemas, como ocurrió en Sierra Nevada 712, que reinició con el desperdicio la mañana de este viernes.

La Alcaldía Miguel Hidalgo reportó que en la semana se atendieron 15 fugas, con cuatro reportes tan sólo el viernes, mientras que los reportes por falta de agua ascendieron a 30. Una de las fugas que se reportó ayer por la mañana correspondió al cruce de Sierra Tarahumara y Virreyes.

"Llevamos desde el lunes, es una combinación: fugas con falta de agua, porque están cerrando igualito que la vez pasada para poder arreglar las fugas. Hoy en la mañana otra vez amaneció otra y ya otra vez los de Sacmex están arreglándola", describió Belaunzarán.

REFORMA publicó a principios de marzo que, debido al rompimiento de las tuberías viejas por cambios en la presión del agua, decenas de reportes de fugas brotaron de este barrio residencial, episodio que se repitió esta semana.

"La última vez que se cambió la tubería fue en la época de Gabriela Cuevas y fue en la parte baja de Pirineos, hasta Prado Sur, toda esa parte no tiene problemas. En esta parte es muy vieja y así seguimos", señaló la representante vecinal.

 

Víctor Juárez | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios