De diciembre a marzo van 27 denuncias de robo de ganado

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), arrojan que en promedio al mes de diciembre del 2018 en el estado de Chihuahua se presentan 27 querellas por delito de robo de ganado.

Lo anterior lo confirmó el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, al agregar que los primeros diez meses del presente año, se recibieron un total de 269 averiguaciones, mientras que el año 2017 cerró con 303 carpetas de averiguación. En el año 2016 el fenómeno se mantuvo en 299 expedientes, mientras que el año 2015 fue el más alto con 432. Según los datos sobre incidencia delictiva difundida por el Secretariado Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre se registraron 280 casos de abigeo en Chihuahua

“El estado de Chihuahua se ubica en el primer lugar en la frontera norte de México con mayor incidencia delictiva de robo de ganado y quinto a nivel nacional, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el periodo de enero a noviembre del 2017”, dijo.

“El delito de robo de ganado repuntó en la entidad en los últimos cuatro años, pues se han denunciado un total de mil 303 casos del primero de enero de 2015 al 30 de octubre de 2018, en la cual la tendencia ha ido a la alza”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios