Diputado recabó muestras para estudio de plaga de garrapatas

El diputado de  Morena, Benjamín Carrera encabezó investigación de riesgo de salud ante plaga de garrapatas en Juárez, estudio acorde a la normativa de la Uach en el que se recabaron muestras de sangre.

Señaló que la infección de una garrapata puede generar alteraciones hematológicas, trombocitopenia, leucopenia y anemia leve a moderada; la fase crónica se caracteriza por trombocitopenia, epistaxis, nefropatía, disnea, hepatomegalia, esplenomegalia o linfoadenopatía, meningitis inflamatoria o hemorrágica, entre otros.

La distribución de las garrapatas y las enfermedades que transmiten han incrementado en los últimos año  y por ello el legislador encabezó investigación para  evaluar la prevalencia de Ehrlichiaspp.y A. phagocytophilum en perros de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

La investigación cumplió con normativa del comité de Ética de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, agrupando  muestras de sangre y de garrapatas se realizó en la clínica veterinaria de la Asociación Pro Defensa Animal A.C. (Aprodea).

El  estudio analizó una muestra de 30 perros los cuales se encontraban infestados por al menos cinco garrapatas hembras repletas.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios