Iglesia sostiene no al encubrimiento y castigo a la pederastia

El vocero de la diócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, reitero que la postura del Papa con la iglesia en señalamientos de pederastia es no al encubrimiento y castigo en caso de que haya culpable.

Recordó que para el mes de agosto del 2018 se presentaron denuncias por presunta violación en la ciudad de Chihuahua contra un sacerdote jesuita y para febrero del 2018 salieron publicaciones en contra del sacerdote Aristeo Baca de Ciudad Juárez y en Nuevo Casas Grandes contra el padre Ramiro Plascencia.

 “Lo hemos dicho en otras ocasiones en meses pasados cuando estuvo más fuete el jesuita denunciado en Chihuahua, el padre Aristeo y el Padre Ramiro, enviamos una serie de comunicados al respecto”, aclaró.

“La postura del Papa es muy clara no al encubrimiento, tampoco se trata de acusar a  nadie falso, pero si ponernos en este camino de enfrentar el problema, de luchar, de  salir adelante con la oración, con medidas pertinentes tanto en la prevención,  en la promoción de los seminarios, como en el remedio y el castigo en caso de que efectivamente haya culpable”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios