Haremos valer el estado de derecho en favor de líder indígena: FGE

La Fiscalía General del Estado es respetuosa de las resoluciones judiciales; sin embargo, reitera su desacuerdo con la decisión emitida por la Jueza de Control, Romelia Martínez Badillo, quien tras escuchar los argumentos incriminatorios en contra de Rosalío Joel M. P., no lo vinculó a proceso.

“Lamentamos que en esta ocasión la Jueza no hubiese hecho un análisis debido; el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para pasar a la siguiente etapa judicial”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Indicó que la autoridad judicial no consideró las circunstancias del caso; ya que la víctima y víctimas indirectas forman parte de un grupo vulnerable, al pertenecer a la comunidad indígena.

“Los testigos declararon en relación a lo que les constaba e identifican plenamente al responsable, por ello, estamos obligados a interponer la apelación y haremos valer el estado de derecho en favor de la víctima, Juan Ontiveros Ramos”, precisó.

De acuerdo con la Juez, consideró que no estaba acreditada la participación de Rosalío Joel M. P. en el homicidio del activista, puesto que los testigos hacen referencia a características físicas de él, y ella dijo que había contradicciones.

“Según el argumento es que no le bastaba con los dichos de los testigos para dejar claro que se trataba del imputado; ese hecho ni siquiera fue controvertido por la defensa; la Jueza fue más allá de lo argumentado por la defensa”, concluyó.

Peniche Espejel reiteró todo el apoyo a la familia de la víctima e insistió que se utilizarán los recursos legales necesarios para brindar justicia en el atroz crimen del líder indígena.

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios