Encabeza Chihuahua homicidios de policías

Chihuahua es la entidad que mayor número de policías asesinados registra durante 2019 con 13 casos al 20 de abril del presente año.

Un estudio hecho por la organización “Causa en Común” y el periódico Excélsior cuantificó los asesinatos de policías en lo que va del año registrando 107 crímenes contra elementos de seguridad, principalmente de corporaciones municipales.

De los hechos ocurridos en la entidad, el reporte destaca una serie de 6 ataques contra agentes de seguridad durante el mes de enero que cobró la vida de 3 municipales en Ciudad Juárez y 3 más en la capital.

Asimismo, se destacó que el 26 de febrero se registró el homicidio de Efrén Peñaflores, director administrativo de la DSPM en Cuauhtémoc junto con su escolta Leobardo López Rivera mientras que a inicios de marzos el comandante de un grupo de estatales fue asesinado en una emboscada en el municipio de Bocoyna.

Recientemente en la entidad se registró el homicidio de un municipal en el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc cuando sujetos armados atacaron la comandancia de policía y días antes, el jefe de Bomberos de Guerrero.

Guanajuato ocupa el segundo lugar con 12 homicidios de policías, le siguen Guerrero y Michoacán con 11 eventos en cada entidad y en cuarto lugar se ubica la Ciudad de México con 9 asesinatos registrados.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios