Señala Madero fatiga en las democracias, poca aceptación del método

El senador por Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz mencionó que el sistema democrático ha perdido aceptación en los países de América Latina incluyendo a México y en ese sentido, destacó la importancia de conocer y atender el problema antes de que surjan mayores complicaciones.

Madero Muñoz advierte que hoy en día, las democracias liberales sufren una especie de fatiga pues cada vez es menos la gente que confía en dicho método para la solución de problemas políticos y de ahí derivan aspectos como el autoritarismo, la intolerancia y la violencia.

Indicó que según encuestas de apreciación de la democracia, en México en nivel de aceptación para dicho método de gobernar ronda el 20 por ciento y refirió que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó con mucha fuerza las elecciones, actualmente se observa que el Ejecutivo tiene una tendencia a polarizar, a desconocer la división de poderes y a faltarle al respeto a la Constitución.

Para recuperar la confianza en la democracia, el senador Gustavo Madero considera que es importante impulsar la participación ciudadana y de la sociedad civil así como reformar el sistema de partidos.

“La fatiga de las democracias” será un tema que el legislador abordará en una charla abierta al público en general el próximo 26 de abril en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral en punto de las 12 horas.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios