Cardenal pide orar por los habitantes de Sri Lanka tras atentado

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a todos los católicos del país orar por los habitantes de Sri Lanka, tras los ataques a iglesias y hoteles que dejaron más de 200 muertos y 400 heridos.

Al presidir la misa de pascua en la Catedral metropolitana, el prelado elevó una súplica "para que la alegría que hoy celebramos los cristianos llegue a toda la humanidad a través de la paz, oremos por los hermanos de Sri Lanka que hoy han sufrido la persecución y el martirio".

En sus oraciones también pidió que la "resurrección de Cristo", llegue a los más pobres, a quienes se les ha negado la justicia y "porque en esta época de Pascua se vele por los derechos fundamentales, como el de la vida desde la concepción y la muerte natural", expresó.

Durante su mensaje litúrgico, Aguiar Retes aseguró que la iglesia, al seguir el ejemplo de Jesús es capaz de transformar el estilo de vida en la sociedad.

"Por ello su misión es dar a conocer a Jesucristo, promover el amor en el corazón del hombre, para que se comprendan entre hermanos, que conviva la fraternidad y aprendamos a amar", enfatizó.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios