México condena atentados terroristas en Sri Lanka

El Gobierno de México condenó este domingo los atentados terroristas perpetrados este domingo en Sri Lanka, que ha dejado al menos 207 muertos y más de 450 heridos, y expresó sus condolencias y solidaridad a los afectados y familiares.

"El Gobierno de México condena los ataques perpetrados en Sri Lanka. México expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad con las personas afectadas y sus familias", escribió en un mensaje de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no se había reportado de algún mexicano directamente afectado tras los hechos. 

"Hasta el momento no hay reportes de mexicanos directamente afectados. La @EmbaMexInd se encuentra atenta a la evolución de la situación y pone a disposición de los connacionales que puedan requerir asistencia el número de emergencia +919717720003", escribió la secretaría en Twitter. 

Una serie de atentados ocurridos este domingo en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias ha dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos, pero la Cancillería mexicana no informó si había mexicanos en el atentado.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

En tanto, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Resurrección en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en el país, que han causado 207 muertos y 450 heridos.

Wickremesinghe afirmó en una rueda de prensa en Colombo que las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho personas relacionadas con los atentados y confiscaron una furgoneta empleada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, "pero no se le prestó la suficiente atención al asunto", algo que debe ser investigado, subrayó. 

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios