Estará May en funeral de periodista

EFE

Londres, Inglaterra (24 abril 2019).- La Primera Ministra británica, Theresa May, asistirá este miércoles al funeral en Belfast, Irlanda del Norte, de Lyra McKee, la periodista asesinada a tiros el pasado día 18 en Derry por un disidente republicano del Nuevo IRA, confirmó Downing Street.

Un portavoz oficial del Gobierno de Londres apuntó que la líder conservadora se perderá, por lo tanto, la sesión parlamentaria de preguntas a la Primera Ministra, que se desarrollará en la Cámara de los Comunes.

En ausencia de la jefa del Ejecutivo, estará representándola en el Parlamento su "número dos", David Lidington.

Está previsto que el servicio religioso por McKee se celebrará a las 12:00 GMT en la Catedral de Santa Ana, en Belfast, y tras ese acto se llevará a cabo el entierro de la joven reportera en el cementerio de Carnmoney.

McKee, de 29 años, fue abatida por disparos de un hombre enmascarado del grupo disidente Nuevo IRA -escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesta al proceso de paz-, mientras contemplaba al lado de un vehículo policial una ola de disturbios ocurridos en Derry en la noche del jueves.

Los actos violentos fueron protagonizados por jóvenes contra la policía en respuesta, supuestamente, a una redada previa llevaba a cabo por agentes en el barrio de Creggan en busca de armas de fuego.

El citado grupo paramilitar se ha responsabilizado del asesinato de McKee, y ha pedido disculpas a sus familiares y amigos, según el diario Irish News.

La periodista era editora del portal con sede en California Mediagazer, especializado en noticias del sector de los medios de comunicación.

También era una figura relevante y muy querida entre la comunidad gay de Irlanda del Norte, que veía en ella un referente y una incansable defensora de los derechos de su colectivo.

La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) informó de la detención de una mujer de 57 años por su supuesta relación con la muerte de la periodista.

Se trata de la tercera persona arrestada por esta acción terrorista, después de que la PSNI interrogase durante el fin de semana a dos jóvenes, a quienes ha puesto en libertad sin cargos.

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios