Madrugan diputados a la CNTE con reforma

Cd. de México (24 abril 2019).- La Cámara de Diputados se apresta a dar este día un madruguete a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la aprobación en el pleno de la nueva reforma educativa.

Después de casi un mes de que los legisladores decidieron congelar la discusión de la reforma por la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ayer acordaron retomarla.

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, anunció que existe acuerdo entre los grupos parlamentarios para que hoy se vote la reforma.

Y la reacción de la CNTE no se hizo esperar.

"No hay acuerdo en ese dictamen. Tendrán que asumir las consecuencias políticas los diputados", sostuvo Enrique Enríquez, líder de la CNTE en la Ciudad de México.

De acuerdo con Mario Delgado, sólo se realizarán modificaciones de precisión al dictamen que fue avalado por las Comisiones y que provocó el bloqueo de los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de la CNTE.

"Esto de ninguna manera supone un rompimiento con la Coordinadora, con los maestros vamos a seguir manteniendo el diálogo para que nos acompañen en la elaboración de las leyes secundarias", dijo.

En el dictamen aprobado desaparecen todas las disposiciones que ligaban la permanencia de los maestros en el salón de clases al resultado de sus evaluaciones.

 

Martha Martínez e Iris Velázquez | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios