Ganan sueldo de aprendiz 3 mil 574 chihuahuenses, señala Avril Gómez

La directora estatal del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Avril Gómez López señaló que a la fecha se tienen mil 348 centros de trabajo en la entidad que ofrecen 12 mil 706 vacantes en diversos ramos profesionales.

Del total de vacantes disponibles, 3 mil 574 jóvenes ya están en capacitación con un sueldo de aprendiz de 3 mil 600 pesos mensuales mientras que otros 4 mil 45 están listos para elegir su centro de trabajo.

Avril Gómez precisó que el 62 por ciento de los contratados son mujeres y el 32 por ciento varones y de los mil 348 centro de trabajo que existen en la entidad, 89 corresponden a instituciones gubernamentales.

El programa es inclusivo en el sentido de que permitirá la integración de jóvenes sin importar su estado civil o si en el caso de las mujeres, se encuentran en etapa de gestación; en la región serrana los productores agrícolas podrán ser tutores de sus hijos o familiares para capacitarlos y que perciban sueldo de aprendiz.

Al respecto, el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa destacó que “Jóvenes Construyendo el Futuro” permitirá a los beneficiarios contar con la oportunidad de ser contratados luego de que terminen el año de prácticas o bien, les dará las bases para comenzar con el diseño de un negocio propio.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios