Pablo González se integrará a selección de terna de Tribunal Anticorrupción

Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia confirmó que se integra como parte de la representación del Poder Judicial en la comisión de selección para la terna de los magistrados del Tribunal Anticorrupción.

Lo anterior debido a que  los tres poderes deben tener una representación en la comisión de selección para la elección del Congreso de los tres  magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa, que en el caso del poder judicial deben ser dos los magistrados representantes.

Confirmó que él y el magistrado Rafael Quintana Ruiz serán la representación del Poder Judicial que se integrará durante todo el proceso, “efectivamente hay dos representantes del tribunal en el órgano que está participando la selección, hay que aclarar que el Tribunal de Justicia Administrativa no pertenece al poder judicial”.

Aclaró que la comisión habrá de  seleccionar a los  candidatos y luego Congreso elegirá, pero es un órgano independiente del Poder Judicial, como ocurre con los magistrados electorales, con autonomía, presupuestal y de gestión.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios