Coparmex respalda revisión de rutina en Ceresos

El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares destacó que es conveniente que las autoridades realicen de manera rutinaria revisiones al interior de los Ceresos para evitar que los internos se hagan de armas blancas que propicien crímenes de alto impacto al interior de los reclusorios.

Tras la revisión que se realizó ayer por la noche en el Cereso de Aquiles Serdán, Baeza Mares destacó que el operativo de revisión resultó algo sorpresivo y consideró que habría que explicarse porqué se hizo uso de equipos como un helicóptero, sin embargo, respaldó la acción de la Fiscalía y de autoridades federales.

Coparmex se involucró tiempo atrás en el tema del sobre cupo en reclusorios en donde se llegó a la conclusión de que a nivel nacional, existe una saturación en los Ceresos del 30 por ciento, explicó el presidente Federico Baeza..

En este sentido se mencionó que el sobre cupo como problemática nacional expone la necesidad de que el Gobierno Federal destine recursos para la construcción de nuevos Ceresos y por parte del Gobierno del Estado, un proyecto para ampliar el nuevo reclusorio.

Federico Baeza agregó que el exceso de internos en los Ceresos puede llegar a incidir en la resolución de jueces locales quienes podrían verse obligados a liberar o preliberar a internos por el exceso de población, generando una especia de puerta giratoria en el sistema de justicia penal.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios