Caen 6 huachicoleros por agredir marinos

Cd. de México.- Seis huachicoleros de Puebla que agredieron el 4 de mayo a personal de la Marina, con saldo de un elemento muerto y tres heridos, fueron detenidos por la Armada de México en otro operativo en el poliducto Tuxpan-Ciudad de México.

La Marina indicó que, durante un recorrido de vigilancia para evitar el robo de combustible a Pemex, localizó y capturó a seis sujetos con armas de alto calibre, tres vehículos y cinco cuadritanques con unos 2 mil 800 litros de combustible.

La acción naval se reportó en el Municipio de Huauchinango.

Además, reportaron la localización de una toma clandestina en el Municipio de Axapusco, Estado de México.

"Estas acciones se llevaron a cabo en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en donde en seguimiento al presunto grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo en esa zona y que presuntamente agredió a elementos de esta institución el pasado cuatro de mayo, se llevó a cabo la detención de seis presuntos infractores de la ley en inmediaciones de la finca denominada Aldasoro.

"Los presuntos infractores tenían en su poder 12 armas de alto poder y dos vehículos que ocupaban supuestamente para el robo del combustible. Posteriormente, se localizó abandonada una camioneta de redilas con cuadritambos vacíos, en el área de carga cinco cuadritanques con 2 mil 800 litros de combustible presuntamente robado y un vehículo pequeño con herramientas útiles para la elaboración de tomas clandestinas", se estableció en un comunicado de la institución.

Las personas detenidas, vehículos, armas, así como el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, se informó.

 

Benito Jiménez | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios