No tiene caso: Lozano

Lupita González tiene perdida la apelación ante el TAS por la suspensión de cuatro años por dopaje porque su defensa presentó documentos falsos y ella fue inconsistente en su audiencia ante la Unidad de Integridad de la IAAF.

Así lo considera Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien lamenta la situación que vive la subcampeona olímpica y mundial en los 20 kilómetros de marcha pero advierte que la atleta violó las reglas del juego limpio independientemente de la forma en que ingresó la Trembolona que se le encontró en su organismo.

La Unidad de Integridad de la IAAF hizo pública su resolución del caso de la mexicana y reveló que se presentaron facturas y documentos médicos falsos, además de que "omitió" algunos detalles de sus actividades y comidas días previos al control antidopaje que le practicaron.

"La atleta infringió una regla que está sancionada por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y la IAAF y nosotros como federación nacional debemos acatarla al igual que ella", aseveró el federativo.

"Como presidente de la FMAA y siendo frío, analizando todo lo que hace público la Unidad de Integridad, creo que no hay ninguna defensa qué hacer y al contrario nos debería dar vergüenza la poca ética con la que se manejó el asunto, mintiendo y falsificando documentos", dijo el federativo.

 

Adrián Basilio | Cancha

Por: Redacción

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios