Agentes municipales detienen a presunto “pollero” y resguardan a diez personas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Luis Gerardo C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión  del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo a diez personas originarias de Brasil y Ecuador.                                                                      

La intervención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Camino Real y Zoltepec, en la colonia Mariano Escobedo, se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Nissan Armada, color gris, mostró una actitud sospechosa al observar la presencia policíaca.

Motivo por el cual le marcaron el alto para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, percatándose que en el interior de dicho automotor se encontraban más personas a quienes les solicitaron que descendieran, manifestando uno de ellos ser originario de Ecuador y que dicho sujeto les había cobrado la cantidad de 10 mil dólares por persona para internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.

Por lo que procedieron al arresto de quien fue identificado como Luis Gerardo C. C. de 35 años, por el delito de tráfico de personas, quien trató de evadir su detención ofreciendo a los oficiales 500 pesos, delito por el cual también fue consignado.

Así mismo, se realizó el resguardo de las diez personas, siendo dos masculinos, originarios de Ecuador; cuatro hombres originarios de Honduras, tres más originarios de Guatemala y uno más de El Salvador.

Previa lectura de derechos, Luis Gerardo C. C de 35 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios