Rechazan devolver departamento a Mansur

Cd. de México (16 mayo 2019).- Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el principal prestanombres de Javier Duarte, no podrá disponer en el corto plazo de su departamento en Polanco, decomisado en la sentencia condenatoria impuesta al ex Gobernador de Veracruz.

Un tribunal federal determinó que la suspensión definitiva que le concedieron en primera instancia no puede significar la restitución del inmueble porque la devolución de un bien es un tema que se define hasta la sentencia de la demanda de amparo.

Se trata del departamento 81 -también identificado con el número 8-, del condominio 71 Bis -también identificado como 71 2 "B"-, en Avenida Campos Elíseos, en Polanco.

Al resolver la revisión 28/2019, el Primer Tribunal Colegiado Penal prohibió al Gobierno federal disponer de la propiedad, es decir, no puede enajenarlo, rematarlo o transferir su dominio por otra vía, hasta en tanto no se resuelva en instancia definitiva este juicio de garantías.

"El decomiso de bienes dentro de una causa penal no se limita a aquellos que sean de exclusividad propiedad de los procesados, pues cabe la posibilidad legal de decomisar bienes en posesión o en propiedad de terceros, aunado al hecho de que en la resolución de decomiso, es a una tercera persona (Javier Duarte Ochoa) a quien se la ha imputado el carácter de propietario sobre este bien", dice el fallo del tribunal.

"Aunque (Mansur) se ostente como tercero extraño al proceso penal, esto tampoco hace visible y palpable la apariencia del buen derecho para que bajo esté mecánica se le dé la posesión que indica, pues como se señaló, el decomiso dentro de un proceso penal también puede sobre bienes que estén en posesión o sean propiedad de un tercero".

El inmueble en Polanco, registrado a nombre de Mansur, es uno de los 40 bienes que decomisó un juez federal el pasado 26 de septiembre como parte de la sentencia condenatoria de nueve años de prisión impuesta a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Por: Redacción

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios