Anuncia Mario Mata pago directo a estancias infantiles de Chihuahua

El diputado federal por Acción Nacional, Mario Mata Carrasco anunció el triunfo de 30 estancias infantiles en Chihuahua que desde ayer comenzaron a recibir pagos de la Secretaría de Bienestar con base a la reglas de operación del 2018. 

Esto después de que en febrero pasado se promoviera una demanda de amparo por 176 padres de familia de los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Cuauhtémoc, Meoqui, Saucillo, Camargo, Jiménez, Parral, Valle de Allende, Rosales y Julimes. 

Dicho amparo fue concedido en marzo por los Tribunales Primero y Segundo de Distrito en Chihuahua ordenando el pago de 950 pesos por niño directamente a estancias infantiles con retroactivo a los meses de enero, febrero.

Sin embargo, la Secretaría de Bienestar incumplió el amparo por lo que se promovió un nuevo recurso en el cual, autoridades judiciales advirtieron de sanciones penales en contra de funcionarios de alto nivel por incumplimiento de amparo por lo cual, ayer se realizaron pagos en retroactivos a 30 estancias infantiles por los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Mario Mata agradeció en sus redes sociales el apoyo que tuvo del Gobierno del Estado, a sus compañeros diputados Miguel Riggs, Patricia Terrazas y Ángeles Gutiérrez, a las encargadas de estancias infantiles, alcaldes y alcaldesas y en particular a los padres de familia que promovieron el recurso de amparo y lograron un triunfo histórico. 

Tras el éxito legal, Mario Mata ha señalado que espera una serie de amparos ganados en todo el país que deriven en una jurisprudencia capaz de dar revés a las reglas de operación que se promovieron por el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyos a niñas y niños de madres trabajadoras del hogar.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios