Reactivar proyecto en Naica tomaría 4 años, señala José Jabalera

José Jabalera, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico precisó que el proyecto para reactivar la zona de Naica tomaría alrededor de 4 años, dependiendo del análisis de factibilidad.

El Subsecretario de Minería Federal, Francisco Quiroga anunció en febrero de este año que ya se prepara un proyecto para reactivar las minas de Naica, con la aprobación y disposición de la comunidad.

El objetivo es reaperturar operaciones en otras regiones de Naica mientras que la parte que se inundó continuaría fuera del rango de actividades.

Al respecto, José Jabalera explicó que si bien existe un cuerpo mineral de interés para el grupo Peñoles, actualmente se continúan los trabajos de exploración así como un análisis de factibilidad.  

En este sentido, precisó que será hasta que concluya el estudio de factibilidad cuando se define la inversión requerida para reabrir operaciones en Naica y agregó que, de confirmarse un nuevo proyecto de minería, se tomaría alrededor de 4 años comenzar con operaciones en dicha comunidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios