Obsequios del Rey de Jordania a subasta, anuncia AMLO

Cd. de México (16 mayo 2019).- El Mandatario Andrés Manuel López Obrador reveló que el Rey de Jordania regaló a la Presidencia dos camionetas "extravagantes" que podrían ser subastadas o donadas a la Guardia Nacional.

Aunque se negó a adelantar el precio y las condiciones en los que están los vehículos, explicó que fueron encontrados cuando se realizó el inventario de las unidades de lujo que la Secretaría de Hacienda subastará, el 26 de mayo, en Los Pinos.

"Les adelanto que se van a vender automóviles de lujo, extravagantes. Se va a llevar a cabo en Los Pinos y se van a mostrar también. Se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional dos camionetas, de lo más extravagante, que regaló a la Presidencia el Rey de Jordania y no se sabía que existían y ya aparecieron", dijo.

Aunque tampoco dio detalles, informó que el Gobierno pretende vender algunas residencias que han sido decomisadas por las autoridades federales y que son utilizadas por algunos políticos.

"Se van a vender residencias que estaban custodiadas por políticos, casas de Las Lomas que también se van a vender, y es para las comunidades más pobres de México. Si se vende una casa se les va a entregar a los municipios más pobres de México", sostuvo.

En el caso de los vehículos, la subasta presencial a martillo se realizará el próximo 26 de mayo, en el Complejo Cultural Los Pinos.

La lista de vehículos incluye desde un automóvil marca Volkswagen, modelo 1990, con 10 mil pesos como precio de salida y una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, con un precio base de 1.24 millones de pesos.

En 2014, el Rey Abdullah II, de Jordania, visitó México para reunirse con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, y fue recibidio por el Canciller José Antonio Meade.

 

Claudia Guerrero | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios