Operación Justicia, populismo penal y de publicidad sin resultados: Barajas

Rafael Barajas, conocido como caricaturista como  “El fisgón” indicó que la Operación Justicia Chihuahua es una estrategia del populismo penal que busca publicidad y no atender el problema de fondo.

En el caso de la Operación justicia Chihuahua, señaló que los elementos caricaturescos se muestran cuando se compaginan el caso de César Duarte  que se trata de un golpe mediático en vez de un programa integral y “con mucha frecuencia los golpes médicos complican estos procesos”.

“El problema eterno con estos golpes mediáticos, no se sale del lógicas del populismo penalista”, dijo al destacar que se pretende castigar y generar publicidad mediática en vez de resolver los asuntos de fondo.

Comentó que las estrategias a nivel federal son la erradicación en atender problemas de drogadicción entendido como problema de salid, el problema de seguridad con estrategia  económica,  de criminalidad.

Sobre la Operación Justicia Chihuahua dijo “cae en las lógicas del populismo penal… que siguieron los gobiernos de Fox, Calderón, Peña Nieto y que ha dado malos resultados”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios