Diputada Luly Valle provoca confrontación LGBT y Pro Familia en Congreso

La diputada de Morena Luly Valle a través de su iniciativa para que se incluyan los matrimonios igualitarios en el Código Civil del Estado provocó la confrontación de grupos de la sociedad LGBT y en Defensa del Matrimonio Heterosexual.

La legisladora de Morena propone reformar el Código Civil para el Estado de Chihuahua, para que el matrimonio se considere como un  acuerdo de voluntades entre dos personas, eliminando la limitante del género entre hombre y una mujer.

“La discriminación legislativa hacia las parejas homoparentales repercute directamente en esos niños y niñas. En esta línea, la medida impugnada se traduce también en un trato discriminatorio por parte de la ley hacia las hijas e hijos de las parejas homosexuales, que los colocan en un plano de desventaja respecto de las hijas e hijos de parejas heterosexuales”, dijo la diputada.

Esta propuesta provocó la presencia de integrantes de la comunidad lésbico gay a favor de la propuesta de la diputada y representantes de organizaciones en defensa de la familia y  matrimonio entre un  hombre y una mujer cada uno de ellos portando pancartas con distintas leyendas.

En el caso de las personas en defensa del matrimonio heterosexual acusaron a los diputados de traición a la familia en caso de votar la propuesta de la diputada, mientras que por parte de la comunidad LGBT señalaban su derecho a la igualdad y la no discriminación.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios