28 diputados aprueban Alerta de Género, Betty Chávez se abstiene

Con 28 votos a favor y la abstención de la diputada Betty Chávez del PRI, se aprobó solicitar al presidente de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz para que proceda con los trámites para solicitar que se emita Alerta de Género en Chihuahua ante la serie de agresiones y feminicidios que se han registrado en los últimos días en aumento,  entre ellos 12 carpetas bajo investigación.

Este jueves la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó solicitar la Alerta de Género a la Comisión Estatal de Derechos Humanos conforme a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de violencia y su reglamento para  erradicar este tipo de violencia en el Estado.

“El procedimiento de la alerta de violencia de género representa un avance se debe materializar con política de atención de las autoridades”, dijo Rosy Gaytán coordinadora de las diputadas del PRI, aunque su colegia Elizabeth Chávez fue la única que se abstuvo de votar a favor o en contra.

Aseguró que los  diputados de la comisión otorgan un dictamen que la sociedad se ha manifestado en el llamado de las mujeres, siendo un momento importante en la historia de Chihuahua en la coherencia con la exigencia de paz a las mujeres.

Refirió que se dará seguimiento y análisis correspondiente al trabajo y acompañamiento, la comparecencia de la titular del Instituto Chihuahuenses de la mujeres a esta alerta de Género.

Benjamín Carrera de Morena señaló que hay 12 carpetas de investigación por posi8ble feminicidio, “es algo que ya urge que se declare en el Estado”, dijo al lamentar que no se haya aprobado antes para salvar la vida de las niñas y las mujeres

“Que es lo que quiere entonces es una exigencia al Señor gobernador par que a través de sus diputados que nos ayuden a que por única vez por única ocasión tienen que sostener esta situación para que todas las instancias de gobierno se pongan de acuerdo buen plan para que esto de una vez por todas se radique”, agregó Alejandro Gloria.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios