Aprueban reformas de Arturo Parga para docencia de psicomotricidad en escuelas

El diputado Arturo Parga presentó iniciativa para que se contemple en la Ley a los profesionales en psicomotricidad que dentro de los planteles educativos estatales, ocupan sus plazas como profesores de educación física, sin el reconocimiento correspondiente.

Aunado a esta falta de reconocimiento legal los ocupan por  muy pocas horas de servicio, cuando asegura el legislador “su capacidad da para más y es imprescindible su función para el desarrollo de las habilidades de los alumnos con discapacidad, sobre todo aquellas del área motriz”.

Mediante la reforma dirigida al Congreso Federal busca garantizar el  funcionamiento de los servicios de educación especial pues queda a decisión de las autoridades educativas si se contempla o no cuando en la  Carta Magna debe garantizarse una educación de calidad.

Se solicita a la Secretaría de Educación Pública, para que se incluya el área de psicomotricidad en educación especial, en el libro de Orientaciones generales para el funcionamiento de los servicios de educación especial.

Al Congreso de la Unión para que se  integre dentro del área de educación especial, la especialidad en psicomotricidad, como parte del equipo de apoyo técnico pedagógico de la USAER y de CAM, siendo los anteriores licenciados en Educación Física.

A la Secretaría de Educación y Deporte, para que se haga el reconocimiento correspondiente de las plazas de los docentes de psicomotricidad en el área de educación especial que se encuentran en servicio y que se les garanticen los derechos que les corresponden, sin perder los derechos antes adquiridos.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios