Tendrá CES 486 fusiles en comodato y 600 más por adquisición

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño precisó que el número de armas de alto calibre en enviará en comodato la Secretaría de la Defensa Nacional son 486 fusiles .223 mm que se sumarán a las cerca de 600 armas de alto calibre que están en proceso de adquisición.

“Ya tenemos en la programación de este el año la compra de aproximadamente 600 fusiles automáticos 7.62mm y por supuesto, el señor gobernador gracias a varias gestiones que se vinieron realizando, logró el comodato de 486 fusiles .223mm marca Colt”.

Precisó que las armas que se enviarán en comodato se encuentran en proceso de ser adjudicadas al Gobierno del Estado mientras que la compra de fusiles se encuentra ya autorizada por la Sedena esperando que este año se pueda concretar la adquisición.

Aparicio Avendaño dijo que los fusiles que llegarán en comodato servirán también para fortalecer a las policías municipales, como parte de la instrucción que giró el gobernador Javier Corral Jurado.

A su vez, dentro del proceso de adquisición para armas de alto calibre, se prevé la implementación de dos helicópteros y siete vehículos tácticos blindados para fortalecer las capacidades de la Comisión Estatal de Seguridad.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios