Contrata presidente municipal mano de obra local para obras en Baborigame

• Se contrató personal para trabajos de alumbrado público y drenaje.

Con el propósito de fortalecer el empleo, la Presidencia Municipal inicio un programa en el que los trabajos que se realicen en el Municipio sea con mano de obra de la localidad, un ejemplo de ello Baborigame.

Al Respecto El Director de Servicios Públicos, Ing. Martin Peinado, dijo que, por órdenes del Presidente Municipal, ing. Noel Chávez se está fortaleciendo el empleo a través de los trabajos que realiza la presidencia Municipal en las comunidades.

El funcionario explico que en Baborigame se realizan los trabajos de drenaje en un sector escolar y reparaciones en diferentes puntos de la localidad, asi como trabajos de alumbrado publico, por lo que se contrataron cuadrillas de personal de la misma localidad.

“En la Dirección de Obras Publicas en la cabecera Municipal de Guadalupe y calvo contamos con personal para realizar los trabajos, sin embargo, el Presidente Noel Chávez, nos instruyó a no traer cuadrillas de la cabecera sino contratar personas de aquí mismo de Baborigame para ofertar empleos temporales y ayudar a la derrama económica de la localidad”, dijo Martin Peinado.

Así mismo resaltó que este tipo de programas se contempla extender a otras localidades y cubrir los diferentes frentes de atención tanto en la obra solicitada como lo es con el apoyo al fortalecimiento de fuentes de empleo.

En contexto este programa se suma a los acuerdos realizados por el Presidente municipal Noel Chávez tanto con la minera San Julián y los ejidos a contratar personal originario de Guadalupe  y Calvo antes de emplear foráneos.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios