Anuncian plan emergente por feminicidios en Juárez y Chihuahua

Víctor Quintana Silveyra y Emma Saldaña Lobera, en su carácter de presidente y secretaria del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia anunciaron la puesta en marcha de un plan emergente por los feminicidios en Chihuahua y Ciudad Juárez.

En este tenor, la próxima semana se pondrán en marcha diversas acciones de sensibilización y atención psicosocial a víctimas directas y indirectas en las colonias con mayor incidencia de delitos de género.

A su vez, se realizarán recorridos con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para reforzar la seguridad en la vía pública.

Algunas de las colonias que se atenderán de manera prioritaria son: Juan Guereca, Martín López, San Jorge, Riberas de Sacramento, Riberas del Braco en Ciudad Juárez, Revolución, Vistas de San Guillermo y Laderas de San Guillermo.

A su vez, se encuentran en pláticas con ayuntamientos como Cuauhtémoc y Guachochi para expandir el plan emergente a otros municipios con alta incidencia en feminicidios.

Emma Saldaña y Víctor Lobera destacaron que siempre hay acciones preventivas para evitar delitos por cuestiones de género, sin embargo, 15 días atrás se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Estatal en dónde se determinó la necesidad de fortalecer el trabajo en las zonas que mayor tendencia presentan a registrar violencia contra las mujeres.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios