Descartan zonas mineras como reserva natural en Chihuahua

María José Anguiano, director de operaciones en la Subsecretaría de Minería Federal y José Jabalera, director de Minería en el Gobierno del Estado descartaron que en la entidad se tenga en puerta convertir alguna zona de la entidad en área natural reservada.

A diferencia de La Paz, Baja California en donde el presidente AMLO anunció la cancelación de un proyecto minero para dar paso a una zona de reserva natural protegida, en Chihuahua se descartó el cese de actividad por la prioridad de proteger zonas naturales.

José Jabalera aclaró que en el país existen zonas de reserva natural que registran actividad minera pero bajo lineamientos más estrictos a los impuestos de manera regular pero en Chihuahua no se maneja dicha excepción.

A su vez, descartó que en la entidad se encuentren proyectos mineros en proceso de cancelación a raíz de la petición de pueblos indígenas, explicó que en regiones como Ojinaga se han hecho consultas a pueblos originarios quienes han permitido la actividad minera siempre y cuando se respeten las reglas de cuidado ambiental.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios