Detectan modus operandi para despojos

Cd. de México (20 mayo 2019).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que existe un modus operandi de grupos en la Ciudad para despojar predios.

REFORMA publicó hoy que en los primeros cuatro meses de 2019, la Procuraduría General de Justicia registró mil 295 denuncias por despojo de inmuebles, un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

"Desde que llegamos encontramos un modus operandi donde hay personas que se presentan con un juicio de desalojo y utilizan empresas privadas, cuando en realidad solo puede ser a través de la fuerza pública cuando se hace alguna recuperación de un inmueble ordenado por un juez", dijo al respecto Sheinbaum.

"Hemos encontrado algunos juicios que no son reales, otros con un papel que dicen que es un juicio que en realidad no existió, otros casos donde hay algún tema de algún juez que participó en algún donde originalmente no había una base u otros casos donde sencillamente llegan a despojar".

El caso del número 45 del andador peatonal Francisco I. Madero, que fue tomado en marzo por un grupo de civiles que desalojó una óptica y otros negocios, está en el Tribunal Superior de Justicia, ya que quienes despojaron presentaron papeleo que se está revisando.

Mañana, la Procuradora capitalina Ernestina Godoy informará en conferencia los lugares que se han recuperado después de haber sido invadidos.

 

Samuel Adam | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios