Requieren a ex mando chavista por narco

Cd. de México (20 mayo 2019).- Hugo Armando Carvajal, ex director de Inteligencia Militar de Venezuela, es acusado de traficar cocaína para la guerrilla colombiana desde su país a México.

El periódico El Mundo reportó que autoridades de Estados Unidos giraron una orden de extradición contra el venezolano apodado 'El Pollo' por conspirar en la coordinación del transporte de aproximadamente 5 mil 600 kilogramos de cocaína de las FARC.

El militar, detenido hace un mes en Madrid, es señalado de coordinar operaciones de narcotráfico entre Venezuela y Toluca en abril de 2006.

"La carga de cocaína de 5 mil 600 kilogramos mencionada anteriormente se transportó en un avión desde Venezuela a México pero se vio obligada a aterrizar en Campeche debido a fallos mecánicos", indica la orden a la que tuvo acceso el rotativo español.

"Cuando el avión aterrizó la Policía mexicana incautó la cocaína y detuvo a uno de los dos pilotos".

La orden de autoridades estadounidenses quiere que Carvajal sea entregado por la justicia española para ser juzgado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

El general venezolano que estuvo a la órdenes de Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro ha respaldado públicamente a Juan Guaidó, opositor de Maduro.

Según El Mundo, la orden contra Carvajal indica que se reunió en múltiples ocasiones con líderes de las FARC y narcotraficantes asociados con el fin de ayudar a transportar cocaína fuera de Colombia, a través de Venezuela, y en última instancia con destino a Estados Unidos.

 

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios