En proceso legislativo federal 5 reformas del Congreso de Chihuahua

En la Cámara de Diputados Federales se han iniciado a proceso legislativo cinco propuesta de la LXVI legislatura de Chihuahua, de las cuales una de ellas se ha dictaminado para turno  a la Cámara de Senadores, una más dada por asunto concluido y una con prórroga para octubre del 2019.

De las iniciativas presentadas a nivel federal son reforma a  la Ley del Seguro Social, en materia de guarderías aprobada con 439 votos  para turnar a la  Cámara de Senadores.

Otra más que tiene que ver con  reforma a la Ley de Amparo, Reglamentaria  y  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, turnada al Senado para revisión de comisiones unidas.

Reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en materia de asignación de presupuestos y reglas de operación regionales que se votó en sentido negativo porque se  considera asunto totalmente concluido.

Reforma a la Ley Agraria, en materia de sucesión, Turnada a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

En materia de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para  exentar del impuesto en la enajenación de bienes la adquisición de tecnologías utilizadas en actividades productivas que hagan uso de energías renovables y tengan como consecuencia mayor eficiencia energética o una reducción de la huella de carbono, se aprobó prórroga hasta el 30 de octubre de 2019.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios