Ningún municipio cumple con espacios seguros para mujeres: CAMT

Martha González Rentería, representante del Centro de Atención a las Mujeres Trabajadoras indicó que ningún municipio de Chihuahua cumple con la agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible emitido por la ONU al carecer de espacios públicos seguros para las mujeres.

Indicó que cada Municipio debería llevar a cabo una revisión y modificación de calles, parques y demás espacios públicos para asegurar un transito seguro de las mujeres.

Lo anterior incluye aspectos como un sistema de alumbrado público adecuado y arbustos a determinada altura para evitar que sirvan como escondite de agresores.

La representante del CAMT mencionó que el objetivo número 5 de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible señala que las ciudades deben favorecer la igualdad de género a través del desarrollo de espacios seguros.

Previamente, integrantes del grupo de Pensadoras Urbanas en Chihuahua realizó un recorrido nocturno en algunas colonias de la capital para detectar espacios inseguros para las mujeres, se tomó nota de calles sin alumbrado público, arbustos altos y banquetas estrechas que delitos como robo, asalto, agresiones y violencia de género.

Dicho programa de revisión piloto tendría que realizarse por cada Gobierno Municipal para corregir los aspectos que impidan una infraestructura segura para las mujeres, sin embargo, Martha González Rentería destacó que ningún Ayuntamiento cumple con ello.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios