Estudiantes del Cecytech triunfan en el Nacional del Young Business Talents

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), obtuvieron el primer lugar nacional en el evento de Young Business Talents (YBT), el cual se realizó en línea el pasado viernes 17 de mayo.

El plantel Janos, con el equipo BIOHAZARD 32, integrado por las y los alumnos Pablo Enrique Silva, Alexis Ronquillo Ramírez, Leslie Ailyn Silva y Jacqueline Tebaqui Tarango de cuarto semestre, con el apoyo de su asesor Julio César Zamora y el director del plantel, Moisés Adán Estrada, obtuvieron el primer lugar nacional en la categoría general.

Además, se obtuvieron dos primeros lugares en la etapa de grupos por los planteles de Industrias, Chihuahua y Janos, un segundo lugar del plantel de Janos y dos terceros lugares del plantel San Isidro, Ciudad Juárez e Industrias, Chihuahua.

La competencia es un programa que permite al alumnado adquirir experiencias y vivencias de dirigir un negocio, todo a través de un simulador empresarial, en el cual tienen que ir tomando una serie de decisiones basadas en sus habilidades.

El concurso nacional del YBT cuenta con 75 equipos de todo el país que se dividen en 15 grupos de 5 equipos.

El CECyTECH fue representado por un total de 6 equipos de los planteles de Janos, Industrias, Chihuahua y San Isidro en Ciudad Juárez.

La Directora General del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, felicitó a las y los jóvenes por este logro y por seguir representando de manera espectacular al subsistema educativo. 

Por: Redacción

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios