Disfrutan habitantes de colonia Misiones de Creel del programa Cultura en Movimiento

- Realizaron presentaciones artísticas, talleres infantiles, espacios lúdicos, entre otros

Domingo 19 de mayo de 2019.- El pasado sábado los habitantes de la colonia Misiones de Creel tuvieron oportunidad de disfrutar de una agradable tarde de esparcimiento familiar en el marco del programa “Cultura en Movimiento”, que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con varias dependencias del Gobierno Municipal viene llevando a cabo en diversas colonias de la ciudad.

Este programa de intervención artístico-cultural es realizado por el IPACULT en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de generar condiciones para una mejor calidad de vida en la comunidad a través de la cultura, en zonas de la ciudad en los cuales la infraestructura en este aspecto es escasa o inexistente.

Fue a partir de las 4:00 de la tarde en que dio inicio la actividad en el parque que se encuentra entre las calles Misiones de Creel y Lago Colima de la mencionada colonia que se localiza en uno de los puntos más alejados del suroriente de la ciudad, que sin embargo, vivió de una gran ambiente con una muy nutrida asistencia de los habitantes del sector.

El programa arrancó con la representación de una obra de títeres a cargo de la compañía “La Charca”, obra que de inmediato captó la atención del entusiasta público infantil presente, y que continuó disfrutando con la presentación del divertido espectáculo de los Magos Pit y Pitt.

Concluido el show de magia, representantes del Instituto del Deporte ofrecieron a los presentes una exhibición de boxeo a cargo de jóvenes que cuentan con entrenamiento especializado en esta rama del deporte.

Una vez terminada esta exhibición inició el programa musical que arrancó con la presentación del joven artista “El Ahijado de Juárez”, con su repertorio de canciones del Divo de Juárez, seguido de un paseo por la nostalgia de los años cincuentas, sesentas y setentas de la mano de la juvenil agrupación “Los Feeling”, para cerrar con la presentación del grupo “Porte de Juárez”.

De manera simultánea a las presentaciones artísticas se contó con espacios para la activación física, talleres infantiles, Pintura, exposición de arte, y módulos de servicio para la atención de la salud y de atención gratuita para mascotas.

El evento organizado por el IPACULT contó con la participación conjunta de dependencias municipales como Desarrollo Social, Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, DIF municipal, Atención Ciudadana Suroriente y Servicios Públicos Municipales, además de la colaboración del Colectivo Nómada “Laboratorio Urbano”.

Por: Redacción

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios