ASE solicitó investigar PMU de Juárez, el MP negaba delitos

En fecha 20 de mayo del año en curso, siendo las 12:45 horas y constituidos en la sala 3 del Tribunal de Control del Distrito Judicial Bravos, se dió inicio audiencia de control jurisdiccional, presidida por la Jueza de Control Lic. Nancy Cristina Reyes Esquivel, audiencia que fue señalada para resolver la impugnación de la resolución de fecha 21 de enero del año en curso, en la que el Ministerio Público determinó abstenerse de investigar los hechos denunciados por la ASE respecto del Fideicomiso denominado PMU del ejercicio fiscal 2016, resolución que fue recurrida por parte de la Auditoría Superior del Estado en fecha 5 de febrero del presente año.

La Jueza de Control dió cuenta de que no se encontraba presente en la Sala el C. Jorge Vázquez Guzmán, el cual no fue debidamente notificado, por lo que la misma consideró diferir la audiencia al día primero de junio del año en curso a las 12 del mediodía para que tenga verificativo la audiencia.

Como antecedente, la Auditoría Superior del Estado presentó en marzo de 2018, una denuncia por irregularidades detectadas en la ejecución del Plan de Movilidad Urbana en Ciudad Juárez, programa de pavimentación masiva creada en el año 2011 y  por instrucciones del Congreso del Estado se hizo una Auditoria, llegando a una conclusión que derivó en la presentación de una denuncia y en diciembre del año pasado el Ministerio Publico considero que no había elementos para considerar que se constituyera un delito.

Comunidado

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios