No habrá impunidad en actos de corrupción: Fiscal

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel advirtió que no habrá impunidad en los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración; lo anterior ante la solicitud de congelar las cuentas bancarias del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

La petición realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, fue dada a conocer este martes; por lo que se espera obtener una respuesta en las próximas horas.

“Vemos un Gobierno Federal distinto, tenemos optimismo de que están llevando a cabo las investigaciones; en el ámbito de nuestra responsabilidad aportaremos la información necesaria y pediremos la que sea conducente para nuestras indagatorias; tengan por seguro que no habrá impunidad en este caso”, sentenció.

Peniche Espejel dijo que no se tiene una cantidad exacta respecto al numerario que haya salido del país; sin embargo, la Federación cuenta con las herramientas para poder abundar respecto de los movimientos de dinero en sus cuentas.

Recordó que con la Operación “Justicia para Chihuahua”, el Gobierno del Estado emprendió los trabajos de investigación y combate a la corrupción; los cuales ha obtenido importantes resultados.

“Hace dos años no se tuvo la convicción ni la decisión del ejecutivo federal, no se mostró disposición para llevar indagatorias relacionadas con hechos de esta naturaleza, porque estos alcanzaban incluso a personajes de la propia Federación”, lamentó.

El Fiscal General dijo que han conocido por diversas versiones (no oficiales) que el ex gobernador, actualmente, se encuentra sujeto a un trámite migratorio.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios