Multó juez a Loera con 10 mil 268 pesos por cada amparo de estancia infantil: Mario Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, confirmó que cuenta con la resolución de un juez federal en la que se impone multa contra el C. Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado estatal del gobierno federal en Chihuahua por cada amparo de estancia infantil que se haya determinado en suspensión definitiva al recorte del presupuesto federal.

Mario Mata Carrasco, diputado federal del PAN que encabezó el acompañamiento y defensa de cerca de mil cuatrocientos amparos en contra de recorte presupuestal a las estancias infantiles, confirmó que se cuenta con la documentación en la que un juez federal impone una multa monetaria al delegado estatal del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera por ignorar el mandato judicial.

“El señor Juan Carlos Loera ya se hizo acreedor a una multa de 10 mil 268 pesos por cada amparo, dado que no acató la autoridad, por cada amparo que se haya otorgado por suspensión definitiva”, confirmó Mario Mata al desconocer el número de amparos que se han resuelto de forma definitiva en contra del recorte de recursos federales a las estancias infantiles “por lo menos yo tengo conocimiento de 60 o sea tiene 60 multas de 10 mil 268 pesos”, agregó.

No obstante aclaró que Juan Carlos Loera como cualquier otra persona y ciudadano tiene oportunidad de defensa en el litigio, ya que la multa se impuso pero esto no quiere decir que ya la pagó, “él puede defenderse como cualquier otro ciudadano, pero la multa ya hubo una resolución judicial que le impone una multa de 10 mil 268 pesos por cada amparo, que a saber de nosotros son 60 amparos”.

Recordó que fue un juez de distrito quién resolvió respecto de las multas a los amparos de la suspensión definitiva al recorte de las estancias infantiles, “el señor dice que no se le ha multado, yo digo que sí se le ha multado, el juez de distrito ya le impuso una multa de 10 mil 268 pesos, a saber de nosotros por 60 amparos de lo que nosotros tenemos conocimiento”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios