Cancelan vuelos en Bali tras erupción

Bloomberg

Yakarta, Indonesia (24 mayo 2019).- Indonesia canceló vuelos hacia y desde la principal isla turística de Bali, después de que el volcán Monte Agung entrara en erupción a última hora del viernes.

"Los vuelos hacia y desde el aeropuerto I Gusti Ngurah Rai han sido cancelados", dijo Polana Pramesti, directora general de aviación civil, en la página de Twitter del Ministerio. "Continuaremos actualizando la última condición en la erupción del Monte Agung".

Las cancelaciones incluyen cuatro vuelos a Bali el sábado y cinco que estaban programados para abandonar la isla.

El Monte Agung entró en erupción el viernes, el último de una serie de explosiones en los últimos meses, arrojando ceniza volcánica a la parte sur de la isla, donde se encuentra el aeropuerto, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia, en un mensaje de texto. El volcán arrojó lava hasta tres kilómetros.

Las 17 mil islas de Indonesia son propensas a los terremotos, ya que la nación del sudeste asiático se extiende sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas y volcanes que causan frecuentes trastornos sísmicos.

Por: Redacción

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios