Ahora buscan a la IAAF en el caso Morán

La Conade evade el contacto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y pedirá la intervención de la IAAF para avalar la marca de la jalisciense Paola Morán y que ésta participe en el Mundial de Doha.

"La Conade iniciará las solicitudes ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) tanto de Paola Morán como de cualquier otro atleta que se encuentre en la misma situación, para que le sean reconocidos sus derechos ante la FMAA, por el proceso legal vigente que guarda el presidente de dicha Federación nacional", escribió el organismo en un comunicado.

Morán necesita que la FMAA reconozca la marca que registró durante la Olimpiada Nacional Juvenil (51"55) en los 400 metros evento organizado por la Conade para el que no solicitó el aval de la Federación, a fin de que la velocista tenga la oportunidad de representar a México en la justa del orbe.

Además, al tratarse de un evento celebrado por la IAAF, el único organismo que tiene la capacidad para inscribir a Morán en la competencia de Doha es la FMAA.

De no llegar a un acuerdo en los próximos días, Morán deberá dar la marca mínima solicitada por la IAAF (51"80) en el Campeonato Nacional de Atletismo, a celebrarse a partir del 31 de mayo en Chihuahua.


ASÍ LO DIJO...

"¡Qué tristeza que este tipo de situaciones sigan existiendo en el deporte mexicano! Mi apoyo total @Paolamoran9 para que se respete y reconozca tu esfuerzo, que se haga justicia. ¡Felicidades campeona! No te rindas, sigue soñando".
Lorena Ochoa,
Ex golfista

 

Claudia Cuevas | Cancha

Por: Redacción

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios