Conflicto en brecha Sacramento, estatales detienen a ejidatarios

Un conflicto entre ejidatarios y agentes de la Comisión Estatal de Seguridad surgió en la brecha a Sacramento luego de que la Asamblea Popular Comunitaria intentó rellenar el surco que se realizó por el Gobierno del Estado para evitar el cruce sin pasar por la caseta.

El conflicto surgió cuando agentes estatales buscaron bajar uno de los integrantes de Asamblea Popular Comunitaria de una retroexcavadora que serviría para rellenar el surco en el camino aledaño a la caseta.

Fernando Flores Madrid, dirigente de la Asamblea Popular Comunitaria reportó la detención de al menos tres compañeros: Iván Tarín, Manuel Torres y Hugo Cano así como el aseguramiento de una retroexcavadora de su propiedad.

La regidora por Encuentro Social, Catalina Bustillos acudió en su carácter de abogada y denunció que la actuación de los agentes estatales es un atropello a los derechos humanos de los ejidatarios pues se les detuvo sin orden de aprehensión.

A su vez, el diputado y presidente de la Jucopo, Miguel Colunga hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que se libere a los ejidatarios detenidos por la CES y que se de apertura al diálogo.

Tras la retirada de la policía estatal, los ejidatarios que quedaron en el lugar dieron continuidad a los trabajos para reabrir la brecha aledaña a la caseta Sacramento, en manifestación a las acciones del Gobierno del Estado que se niega a respetar la cuota cero a quienes viven en comunidades aledañas al punto de cobro.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios