Reforestan la comunidad de la Noria con 70 árboles

La Secretaría de Desarrollo Social, a través un equipo de facilitadores comunitarios de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, llevó a cabo una actividad de reforestación de áreas verdes de la comunidad de La Noria, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Se otorgaron 70 árboles de diferentes tipos: fresnos, lilas, mimbres y moros, los cuales fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, plantados en los alrededores de la colonia cada cinco metros propiciando que tengan un crecimiento adecuado.

Durante el evento participaron más de 120 personas, de las cuales se pudieron apreciar familias completas, desde madres y padres de familia, personas mayores, jóvenes y niñas y niños. Asimismo se contó con el apoyo de Obras Públicas Municipales con una máquina escabadora, y Seguridad Pública Municipal.

Además, se realizó una campaña por parte del Antirrábico Jurisdicción 1 de la Secretaría de Salud, en donde se vacunaron a más de 80 mascotas y se les aplicó un desparacitante exterior para garrapatas y sarna.

Posterior a la reforestación se realizaron dinámicas de integración con diversas actividades recreativas y deportivas, como rapel, futbol, carrera de costales, y un circuito de bicicletas.

El objetivo fue integrar a vecinas y vecinos a las actividades y acciones que han trazado las y los facilitadores comunitarios para mejorar la cohesión social y fortalecer las relaciones entre la comunidad.

Con estas acciones se busca beneficiar a toda la comunidad de La Noria para que recuperen sus espacios públicos y encuentren un sentido de pertenencia en su comunidad.

 

Boletín de prensa 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios