Beneficia Policía Comunitaria a más de 3 mil juarenses con reuniones vecinales

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Comunitaria se encuentran reforzando los trabajos preventivos para promover la cultura de la denuncia  y la participación ciudadana en diferentes colonias de todos los distritos policiales.  

Los elementos preventivos pertenecientes a la Policía Comunitaria realizan las pláticas y tocan temas de interés, generando un vínculo de comunicación entre ciudadanos, donde destacan los programas como Vecino Vigilante, Nosotros nos cuidamos con silbato y Gestión de Reuniones Vecinales.

En lo que va del presente mes la Policía Comunitaria ha atendido 244 colonias aportando información y temas de educación preventiva y cultura de la denuncia, beneficiando con esto a una total de 3 mil 257 vecinos.

Así mismo los preventivos llevan como tarea primordial  concientizar a la gente a través de las pláticas para fomentar la participación ciudadana y la cultura de la denuncia, teniendo una policía más próxima con la comunidad, destacando lo importante de hacer el uso correcto del número de emergencia 911.

De igual manera se pretende incrementar la seguridad de la localidad por medio de la prevención, proporcionando los números comunitarios de los diferentes distritos policiales; Distrito Valle 265 18 31, Distrito Oriente 597 42 13, Distrito Sur 247 03 05, Distrito Poniente 164 37 07, Distrito Universidad 218 57 32, Distrito Centro 253 30 26.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerza los trabajos de proximidad para la reconstrucción del tejido social.

 

Boletín de prensa

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios