Más detenidos en brecha a Sacramento, detienen a líder de ejidatarios

Por segunda ocasión en el día, se generó un conflicto en la caseta a Sacramento en cual fue detenido el dirigente de la Asamblea Popular Comunitaria, Fernando Flores Madrid y otras seis personas.

Desde las 12 del día, ejidatarios de Sacramento se reunieron en la brecha aledaña a la caseta para intentar rellenar el surco que se realizó en el camino por el Gobierno del Estado, sin embargo, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad impidieron los trabajos.

En un primer conflicto, resultaron detenidos Iván Tarín, Manuel Torres y Hugo Cano; luego de que los policías estatales se llevaron a los ejidatarios, las personas que quedaron en el lugar continuaron con los trabajos para reabrir la brecha.

Los ejidatarios se disponían a rellenar con arena el camino ejidal, pero elementos de la CES regresaron al lugar para impedir la acción y como resultado, derivó en un nuevo conflicto y la detención del dirigente de Asamblea Popular Comunitaria.

El diputado Miguel Colunga estuvo presente en el lugar desde el primer conflicto y exigió la liberación inmediata de los ejidatarios; también asistió la regidora del PES, Catalina Bustillos quien denunció la violación de los derechos humanos por parte de la CES al realizar detenciones sin orden de aprehensión y el dirigente estatal de Morena acusó al gobernador Javier Corral de déspota y represor.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios